Agua Potable

El proceso de potabilización de agua es una responsabilidad social, debido a que se debe garantizar el cumplimiento de las normas de calidad del agua para consumo humana establecidas en la normatividad local y mundial, velando por la salud de quienes la consumen evitando cualquier tipo de restricción para ello.

 

El proceso de potabilización del agua incluye diferentes etapas físicas y químicas que generan una remoción de las sustancias que podrían afectar la salud de los organismos y comprometer la calidad del agua para su consumo. Estas etapas de tratamiento implican costos de inversión, los cuales pueden ser muy elevados debido a las problemáticas asociadas a los procesos llevados a cabo.

 

El alto consumo de productos para la remoción de impurezas, las incrustaciones de sustancias en los sistemas de conducción de agua y la presencia de metales pesados en el agua son las principales características que encarecen los procesos de potabilización.

 

Tratamientos Químicos Industriales – TQI, ofrece toda una gama de productos de calidad para la optimización de los procesos de potabilización de aguas, evitando la generación de las problemáticas asociadas a estos.

Agua Residual

La contaminación de las aguas residuales está generando una crisis ambiental y de salud pública a nivel mundial. Las aguas residuales que no se tratan adecuadamente llevan una peligrosa carga de bacterias infecciosas, virus, parásitos y sustancias químicas tóxicas, la cual finalmente terminan en el agua que bebemos y usamos para diferentes fines.

 

Esta problemática ha generado la necesidad de que gobiernos, compañías y sociedad en general se preocupe y actúen frente a esta realidad, generando iniciativas y procesos de tratamiento adecuado de las aguas residuales, con el fin de garantizar la sostenibilidad de nuestras comunidades, del medioambiente y de la economía.

 

Tratamientos Químicos Industriales – TQI -, orientado con las nuevas tendencias tecnológicas y medioambientales, ofrece diferentes soluciones que contribuyen, con un alto grado de viabilidad, con el mejoramiento del tratamiento de las aguas residuales, a través de la solubilización de los compuestos orgánicos e inorgánicos y la interacción iónica acelerada que cataliza la separación de desecho.