Limpieza y Desinfección Biocatalítica

Comprometidos con la salud y bienestar de la ciudadanía, Tratamientos Químicos Industriales ha diseñado un protocolo de limpieza y desinfección biocatalítica altamente eficiente para evitar la propagación del COVID-19. Este protocolo esta diseñado para evitar la transmisión del virus a través del contacto con superficies de mayor afluencia. El COVID-19 puede transmitirse por contacto directo humano (tos, estornudos u otro contacto mucosa), y por el contacto directo con el virus en las superficies. Los objetivos de la implementación de este protocolo consisten en realizar un eficiente lavadado y desinfección de todo tipo de superficies, inactivación del virus, bacterias, mohos y levaduras, controlar olores ofensivos, lavado y desinfección de vehículos, desinfección de ropa y/o personal, lavado y desinfección de parques y áreas comunes, desinfección del ambiente.

Antes de profundizar en el funcionamiento de ambos procesos biocatalíticos, es pertinente familiarizarse con algunos conceptos básicos sobre el COVID-19:

  • El Coronavirus no es un organismo vivo, sino más bien una molécula de proteína (ARN) cubierto por una capa protectora de lípidos (grasas), que cuando se absorbe por las células del ocular, nasal o la mucosa bucal, cambia su código genético (mutación) y los convierte en agresor y células de multiplicador.
  • El Coronavirus puede estar activo durante dos horas sobre la biopelícula de cualquier superficie, pero puede vivir indefinidamente dentro de la protección de la biopelícula, por lo tanto es necesario desintegrar la biopelícula con la ayuda de un biocatalizador. No obstante, para la descomposición del virus se hace necesaria la acción de un desinfectante.

¿Por qué debo realizar la limpieza y desinfección?

Protocolo de limpieza y desinfección

¿Cómo funciona la aplicación?

   Aspersión en vehículos

Aspersión en personal

Limpieza Biocatalítica

Los biocatalizadores orgánicos denominados BOC® cuentan con aprobación de la EPA (agencia para la protección ambiental de los estados unidos). Los mecanismos de acción de limpieza biocatalítica se basan en el ataque de la cubierta lipídica o grasa que rodea al virus, además solubiliza la materia orgánica de las superficies (dejándolas mas limpias), esta acción permite que el desinfectante actué mas eficazmente (sinergia).

Realizan una limpieza profunda sin dejar residuos como jabones, multiusos o desengrasantes convencionales. Degradan biopelícula (biofilm) y aglutinantes orgánicos. Micronizan el oxígeno para aumentar su biodisponibilidad, ayudando a oxidar las moléculas de gases precursores de olor. Neutralizan instantáneamente olores, estableciendo condiciones biológicas aerobicas más oxigenadas y saludables. Son productos orgánicos, biodegradables y seguros de usar, no son tóxicos, cáusticos, y no contienen bacterias.

Beneficios

Detergencia superior que rompe capa lipídica

Detergencia superior que rompe capa lipídica

Descomposición de biopelícula (biofilm)

Descomposición de biopelícula (biofilm)

Mejora la eficiencia y reduce consumo de desinfectante

Mejora la eficiencia y reduce consumo de desinfectante

Producto no tóxico

El Sello de Seguridad BOC TM es nuestro compromiso de ofrecer soluciones biocatalíticas verdes avanzadas que transformen el tratamiento de nuestra agua. Las formulaciones de los productos de BOC han sido sometidas a rigurosas pruebas independientes, incluyendo los principales laboratorios reconocidos y certificados por la EPA. Las composiciones de los productos de BOC han mostrado unos índices de no toxicidad que superan con creces a los limpiadores ecológicos generalmente disponibles y a los productos químicos tradicionales.

Nuestras composiciones BOC no sólo son extremadamente seguras, sino que también tienen importantes beneficios para los sistemas o cuerpos de agua que impactan. Esto está ligado a las continuas reacciones bio-catalíticas de la estructura molecular de los contaminantes orgánicos.

Hay muchos aspectos diferentes a considerar cuando se accede al perfil de seguridad y toxicidad de una química:

 

  • Uno, es la sensibilidad de los humanos y animales a la exposición a la química (por ejemplo, piel, ojos, pulmones). La BOC ha demostrado presentar poca o ninguna sensibilidad en este sentido.
  • En segundo lugar, es la biodegradabilidad en el tiempo de la química. La BOC ha mostrado una capacidad para acelerar la tasa de reducción biológica natural dentro de los ecosistemas o sistemas de tratamiento de aguas residuales diseñados.
  • En tercer lugar, las pruebas de toxicidad bioacuática de cualquier compuesto químico en los protocolos de prueba de la EPA vinculan la toxicidad de ese compuesto en mariscos altamente sensibles. Esto proporciona la base para las pruebas y clasificaciones de la EPA (LC 50). La BOC mostró clasificaciones de más de 200 ppm a 316 ppm, mucho más altas que casi cualquier producto químico, verde o de otro tipo, en el mercado hoy en día.

Desinfección Avanzada

Dentro de la lista (https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use- against-sars-cov-2) hay una gran cantidad de productos que se pueden emplear para la desinfección contra virus de tipo lipófilo (afines a la grasa como los SARS Co-V, donde esta incluido el COVID1-19). También se encuentran los amonios cuaternarios, los cuales son de amplio espectro, fácil manipulación y pueden ser mezclados con otros productos como biosurfactantes no iónicos, mejorando su potencial virucida.

Las ventajas de los Quats, frente a otros desinfectantes del mercado se centra en su baja concentración para lograr el poder virucida y bactericida, además genera acción detergente que mejorara la limpieza, y su estructura química lo hace mas biodegradable y amigable con el medio ambiente que otros compuestos como los yodos y cloros que se encuentran en el mercado.

Beneficios

Es más seguro de usar

Es más seguro de usar

Cuida el medio ambiente

Cuida el medio ambiente

No provoca manchas

No provoca manchas 

¿Cuánto tiempo puede durar el COVID-19 en superficies?

Duración del Covid 19 en superficies