Nuestras Biotecnologías

Biocatalizadores Orgánicos (BOC)

Los BOC ofrecen una nueva plataforma tecnológica verde para la industria química, mejorando la salud de los ecosistemas. Se basan en potentes capacidades bio-catalíticas de un sobrenadante de fermentación derivado de plantas y minerales, ofreciendo de este modo un producto altamente enriquecido y concentrado que acelera reacciones químicas y biológicas, degrada rápidamente materia orgánica y la solubiliza, aumenta la oxigenación del medo y actúa como una fuente confiable de nutrientes. Son productos orgánicos, biodegradables y seguros de usar, no son tóxicos, cáusticos, y no contienen bacterias.

Los BOC micronizan el oxígeno para aumentar su biodisponibilidad, ayudando a oxidar las moléculas de gases precursores de olor. Neutraliza instantáneamente olores, estableciendo condiciones biológicas aerobicas más oxigenadas y saludables.

Beneficios

Catalización: Reduce la cantidad de energía requerida para que ocurran reacciones biológicas o químicas, luego participa repetidamente en estas reacciones mientras reduce el tiempo y la velocidad requeridos para la rotación (acelera el proceso de degradación de la naturaleza 100 veces).

Solubilización: BOC solubiliza la estructura celular de los desechos orgánicos, lo que aumenta las tasas de transferencia de gases y facilita el trabajo de las bacterias nativas para digerir sustancias orgánicas y agentes oxidantes.

Oxigenación: La formación de microburbujas que actúan como una plataforma para que ocurran reacciones biológicas y químicas, y crea un sistema estable para dispersar el oxígeno a través de la columna de agua, aumentando así la disponibilidad de oxígeno.

Ventajas competitivas: El rendimiento superior y la amplia aplicabilidad de BOC sobre los agentes químicos tradicionales, o productos derivados biológicamente, proporcionan profundas ventajas competitivas en el mercado actual. Los BOC tienen la capacidad de cumplir con los objetivos clave de rendimiento que hoy enfrenta la gestión de instalaciones, como la reducción de la descarga de nitrógeno, el aumento de la capacidad del sistema, el tratamiento de grasas, aceites e hidrocarburos, la reducción de lodos, una mayor capacidad de aireación, la reducción de la acumulación de mineralización y reducción de descargas totales. 

Conveniencia y versatilidad en múltiples aplicaciones: La naturaleza integrada de los BOC combinando múltiples elementos del proceso catalítico, proporciona una versatilidad extraordinaria en la aplicación. Si bien los mecanismos de acción se basan en interacciones bioquímicas complejas, los métodos de uso son bastante simples y no representan una barrera para la aceptación del producto.

Rendimiento significativo: Los BOC ofrecen a los clientes un medio para lograr objetivos de rendimiento superiores, mejorando la productividad del proceso y el costo-beneficio en la aplicación. 

Eficacia: Los BOC han demostrado una eficacia amplia y significativa en la mejora de procesos y aplicaciones. En la operación de aguas residuales, puede reducir el uso de energía hasta un 40% y los volúmenes de tratamiento de lodos hasta un 30%, eliminar olores ofensivos, limpiar la acumulación de grasas, aceites e hidrocarburos en las estaciones de bombeo y ayudar a las instalaciones a cumplir con los requisitos reglamentarios de descarga.

No toxicidad: Los BOC no son tóxicos, cáusticos ni corrosivos y no irritan. No contienen bacterias y son biodegradables. Las características amigables y ecológicas de los BOC reducen sustancialmente la exposición y riesgos ocupacionales con los operarios y el medio ambiente, y no generan costos de manipulación de materiales peligrosos.

Resultados rápidos: BOC ofrece mejoras dramáticas logradas muy rápidamente. En las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, los resultados iniciales de control de olores, eliminación de grasas, aceites e hidrocarburos, y la optimización de la energía de aireación se observan en unos pocos días. 

Cambio de naturaleza del tratamiento biológico: Los mecanismos biológicos del sistema de tratamiento se modifican de manera benéfica y fundamental, reduciendo así las principales cargas de contaminantes orgánicos de la corriente de desechos. Esto da como resultado mejoras dramáticas en la reducción de la corrosión de sistemas de recolección en superficies de concreto, acero y aluminio por ácido sulfhídrico (H2S), carga orgánica y rendimiento en la planta, costos de energía reducidos, costos de eliminación de lodos, mantenimiento y tiempo de inactividad. 

Desplazamiento de los gastos de capital: BOC puede aumentar de inmediato la eficacia y eficiencia de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, lo que permite aplazar la expansión de la capacidad durante años. Evitar los costos de capital, junto con la reducción de los costos operativos, tienen el potencial de reestructurar significativamente la economía del proyecto de tratamiento de agua a favor de los BOC.

 

 

Tecnología de Micro Carbono (TMC)

TMC es una mezcla de moléculas orgánicas extremadamente pequeñas, ricas en minerales y oxígeno que actúan como fuente de carbono y brindan un vehículo ultra eficiente para transportar nutrientes y otras moléculas. Es un sistema de suministro que permite lograr mucho más rendimiento con menos volumen de producto, la masa de partículas mucho más pequeñas permite que los nutrientes se transporten a una velocidad muy superior. Es más eficiente que los aditivos químicos convencionales y más eficaz que otros bioestimulantes.

TMC es la base para un suministro y una absorción ultra eficientes, produciendo por lo tanto mejores resultados con menos insumos de producto. Esta eficiencia mejorada maximiza su inversión y beneficia su resultado final al producir un tratamiento efectivo en su planta. 

Beneficios

No selectivo: Forma complejos con iones tanto positivos como negativos (aniones y cationes).

Muy eficiente: Más eficiente que los aditivos químicos convencionales y más eficaz que otros bioestimulantes. 

Aplicación versátil: Puede aplicarse en forma manual o automática por sistemas de bombeo o aspersión.

Micro molécula: Moléculas muy pequeñas que aumentan la eficacia de los nutrientes y mejora su biodisponibilidad.

Alto grado de oxidación: Contiene muchos grupos funcionales a base de carbono químicamente activo.

Mayor área superficial: Mayor número de sitios de complejación debido a fraccionamiento, división o refinación de moléculas complejadas ricas en carbono. 

Baja energía: Requiere menos esfuerzo para la captación de nutrientes y los protege para evitar que queden inmovilizados químicamente en el perfil del suelo.

Vehículo único: Moléculas pequeñas entran y transportan nutrientes a través de la estructura de la laguna, el suelo o la planta. Ahorre dinero en costos de tratamiento y acarreo. Obtenga más con menos.

Tratamiento óptimo: Paquete de tratamiento completo que acelera su efectividad. Mejor salud microbiana. Utiliza menos sustancias químicas, cuesta menos y es más compatible con el medio ambiente. Verdadera sostenibilidad que proporciona más alternativas. 

Versatilidad de los líquidos: Puede aplicarse empleando muchos tipos de métodos de aplicación. Puede rociarse sobre las superficies o inyectarse en todo tipo de influentes de aguas o tipos de suelos. Flexibilidad, se mezcla con facilidad para alcanzar el método de aplicación óptimo que puede mejorar el sistema.

Concentrado: Se requiere de menos volumen para tratar aguas residuales, lodos, suelos o plantas. Fácil de transportar y menores costos de transporte. Menores dosis de aplicación. Menor costos de manipulación.

Molécula más pequeña: Facilita la absorción de nutrientes minerales esenciales de los lodos y sistemas de tratamiento. Estabiliza los nutrientes para que no lleguen a ser inmóviles. Mejor desempeño de los nutrientes aplicados.

Biorremediación de suelos: Trabaja transformando los suelos inutilizables en suelo fértiles y utilizables. Descompone los hidrocarburos. El suelo se hace utilizable y fértil de nuevo.

Más disponibilidad: Resiste la inmovilidad y libera los nutrientes que están bloqueados. Mejores resultados en su tratamiento de aguas residuales, biorremediación o inversión ambiental. 

Compatible con el medio ambiente: Reduce los lodos, la DBO, la DQO, las grasas, aceites y la contaminación del suelo naturalmente sin necesidad de alternativas agresivas para el ecossitema. Un medio ambiente más estable, sostenible y naturalmente mejorado.