fbpx

Tratamiento de Aguas Potables

Tecnologías Avanzadas

El proceso de potabilización de agua es una responsabilidad social, debido a que se debe garantizar el cumplimiento de las normas de calidad del agua para consumo humano establecidas en la normatividad local y mundial, velando por la salud de quienes la consumen evitando cualquier tipo de restricción para ello.

El proceso de potabilización del agua incluye diferentes etapas físicas y químicas que generan una remoción de las sustancias que podrían afectar la salud de los organismos y comprometer la calidad del agua para su consumo. Estas etapas de tratamiento implican costos de inversión, los cuales pueden ser muy elevados debido a las problemáticas asociadas a los procesos llevados a cabo. 

 El alto consumo de productos para la remoción de impurezas, las incrustaciones de sustancias en los sistemas de conducción de agua y la presencia de metales pesados en el agua son las principales características que encarecen los procesos de potabilización.

Tratamientos Químicos Industriales S.A.S. ofrece toda una gama de productos de calidad para la optimización de los procesos de potabilización de aguas, evitando la generación de las problemáticas asociadas a estos. Ofrecemos aplicaciones en reducción de dureza y metales, control de incrustaciones, y coagulación y floculación.

Reducción de dureza y metales

Nuestros productos mejoran la calidad del agua potable, así como su coloración, y eliminan manchas y dureza. Controlan la corrosión, depósitos e incrustaciones de tuberías, incrementando su vida util. Eficientan el sistema de la red de distribución, maximizando el flujo y la presión. Reducen costos de mantenimiento, limpieza y reemplazo de tuberías, y reducen el uso de productos químicos desinfectantes.

Nuestros agentes secuestrantes de metales al adicionarse al agua, inactivan y suspenden metales y minerales, tales como hierro, manganeso, cobre, calcio, magnesio, silicio, etc. Disminuyen la cantidad de insumos químicos utilizados en el proceso, y ayuda a la conservación del cloro. Controlan la calidad del agua, mejoran su coloración, y eliminan manchas y dureza. Incrementan la vida útil de las tuberías, protegiéndolas de la corrosión. Eficientan el sistema de la red de distribución, maximizando el flujo y la presión.

Control de incrustaciones 

Con el tiempo las líneas de alcantarillado, estaciones de bombeo, sistemas de redes contra incendios presentan incrustaciones que disminuyen el flujo, la presión, y por ende, la eficiencia del sistema. Igualmente, en tratamiento de agua potable afectan la coloración y calidad del agua, incrementando su dureza.

Nuestros inhibidores de incrustaciones controlan las incrustaciones, depósitos, y la corrosión de tuberías en general. Reducen costos de mantenimiento, limpieza y reemplazo de tuberías. Maximizan el flujo y la presión del sistema, y de este modo eficientan el sistema de la red de distribución.

                                                                                Antes – Después

                                                                                Antes – Después

Coagulación y floculación

Los procesos de coagulación y floculación son esenciales en los tratamientos de agua potable para obtener un agua pura y clarificada. Ofrecemos un portafolio de coagulantes y floculantes que se encargan de que las partículas sólidas disueltas se vuelvan susceptibles de separación por sedimentación o flotación. Cuando las partículas son de tamaños muy finos, por lo general presentan una estabilidad en el agua por sus cargas electroestáticas iguales, por lo que retirarlos es mucho más complejo, y se hace necesaria la adición de coagulantes y floculantes