fbpx

Limpieza Industrial

Soluciones Ambientales de Producción más Limpia

La limpieza industrial es un proceso fundamental para realizar buenas prácticas de manufactura, en la manipulación, preparación y procesamiento de productos, y así aumentar su calidad. Del mismo modo, es un proceso que mejora tiempos de mantenimiento y equipos, reduciendo costos ocultos y optimizando la productividad en general.

Nuestras biotecnologías son biodegradables y aportan a la prevención de impactos ambientales. Son totalmente seguras de usar, no son tóxicas, cáusticas ni corrosivas, no contienen bacterias, y reducen riesgos ocupacionales. Reducen costos ocultos asociados al consumo de agua y eléctico, optimizando procesos productivos.

En Tratamientos Químicos Industriales S.A.S. proveemos soluciones de producción más a limpia a través de nuestras biotecnologías para que usted pueda optimizar sus procesos de limpieza industrial. Desde aplicaciones en remoción de grasas, remoción de tintas y aseo en general aportamos a la prevención de impactos ambientales.

 

Consumo de agua

Riesgo ocupacional

Costo operativo

BIOCATALIZADORES ORGANICOS (BOC)

Los BOC ofrecen una nueva plataforma tecnologica verde para la industria quimica, mejorando la salud de los ecosistemas. Se basan en potentes capacidades bio-cataliticas de un sobrenadante de fermentacion derivado de plantas y minierales, ofreciendo de este modo un producto altamente enriquecido y concentrado que acelera reacciones quimicas y biologicas, degrada rapidamente materia organica y la solubiliza, aumenta la oxigenacion del medio y actua como una fuente confiable de nutrientes. Son productos organicos, biodegradables y seguros de usar, no son toxicos, causticos, y no contienen bacterias.

BENEFICIOS

 

  • Nuestras biotecnologías solubilizan grasas y aceites, con lo cual se disminuye el consumo de detergentes y otros productos agresivos, reduciendo riesgos locativos por deslizamientos en superficies resbalosas.
  • Disminuyen el riesgo químico, pues no son ofensivas para el ser humano, animales y medio ambiente, además reducen el uso de productos comunes cuyos componentes activos y pH pueden afectar la salud de los operarios.
  • Reducen la cantidad de agua usada en el proceso de limpieza, lo cual implica ahorros operativos en tiempos, energía y disminución del impacto ambiental.
  • Degradan biofilm y aglutinantes orgánicos, previniendo taponamientos en tuberías y la frecuencia de mantenimiento en colectores y trampas de grasas por colmataciones.
  • Aportan para el pre-tratamiento de aguas, mejorando las características y calidad del efluente.

 

                     Sin biotecnologías                                                          Con biotecnologías