Tratamiento de Aguas de Proceso

Tratamiento Avanzado para Aguas Industriales

La generación de residuos sólidos en America Latina ha tenido un aumento en los últimos años debido al crecimiento demográfico mundial. La separación, recolección y disposición final de estos ha generado una preocupación general debido al alto impacto que provocan en el medio ambiente.

 Así mismo, en la agricultura moderna los residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos, entre otros, se convierten en un problema de disposición e impacto ambiental por la descomposición de los mismos, para sus productores agrícolas. Lo anterior sumado al aumento en la demanda de productos orgánicos, haciendo que los cultivos requieran altos estándares de calidad para su consumo.

En Tratamientos Químicos Industriales S.A.S. proveemos soluciones ambientales a través de nuestras biotecnologías para que usted pueda realizar un adecuado tratamiento de residuos sólidos. Desde aplicaciones en control microbiológico, control de incrustaciones e incremento de oxígeno disuelto aportamos a la prevención de impactos ambientales.

Control microbiológico

El slime (Biofilm) se define como comunidades de microorganismos que crecen embebidos en una matriz de exopolisacaridos y adheridos a una superficie inerte (tuberías, tanques, cajas de vacío, foils y en general la estructura de la máquina). También puede definirse como una masa de material gelatinoso, filamentoso y pastoso; consistente de cuerpos microbianos (bacterias, hongos, levaduras etc.), depósitos de productos químicos, grumos de pulpa, depósitos fangosos e incrustaciones etc.

Reducen la contaminación de la maquina por acumulación de Slime y depósitos de materia orgánica en tuberías, tanques, headbox, foils, y cajas de vacío. Reduce los tiempos perdidos por reventores del papel a causa del Slime, y en consecuencia mejoran la operación.

                       Sin Biotecnologías                                                                 Con Biotecnologías

Control de incrustaciones

Con el tiempo las líneas de alcantarillado, estaciones de bombeo, sistemas de redes contra incendios presentan incrustaciones que disminuyen el flujo, la presión, y por ende, la eficiencia del sistema. Igualmente, en tratamiento de agua potable afectan la coloración y calidad del agua, incrementando su dureza.

Nuestros inhibidores de incrustaciones controlan las incrustaciones, depósitos, y la corrosión de tuberías en general. Reducen costos de mantenimiento, limpieza y reemplazo de tuberías. Maximizan el flujo y la presión del sistema, y de este modo eficientan el sistema de la red de distribución.

                       Sin Biotecnologías                                                                 Con Biotecnologías

Incremento de oxígeno disuelto

Los sistemas de aireación o blowers son utilizados en distintos procesos  para la clarificación de agua. La calidad del agua purificada resulta fundamental en muchas industrias, por lo que mejorar la eficiencia de estos sistemas se presenta como uno de los grandes retos que actualmente afronta el mercado.

Sin Biotecnologías

Con Biotecnologías

Nuestras biotecnologías incrementan la tasa de transferencia de oxígeno de los sistemas, a través de la micronización del oxígeno, aumentando directamente el nivel de oxígeno disuelto del proceso, y optimizando a su máximo nivel equipos y sistemas de aireación convencionales, de flotación por aire disuelto DAF, y sistemas GEM.