Agricultura Sostenible

Tratamiento Avanzado para cultivos y suelos

Incrementar el rendimiento de los cultivos, mantener los costos bajos y cuidar nuestro planeta son los principales retos que actualmente afrontan los agricultores. El arduo trabajo que realizan desde la mañana hasta la noche no sólo es una exigencia para ellos, sino también para sus tierras, suelos, semillas, insumos y maquinarias, todo con el objetivo de producir más que el año anterior.

Nuestras biotecnologías además de incrementar el rendimiento, mejoran la calidad de los cultivos, la uniformidad, el sabor, la longevidad y las condiciones de los suelos. Son seguras para el medio ambiente, si se utilizan de forma constante mejoran drásticamente la estructura del suelo y producen un ecosistema sustentable, lo cual provoca un efecto doble: producir mejores resultados año tras año y proteger el planeta para las futuras generaciones.

En Tratamientos Químicos Industriales S.A.S. proveemos soluciones de producción más limpia a través de nuestras biotecnologías para que usted pueda traspasar los límites de sus cultivos. Desde aplicaciones en nutrición de cultivos, acondicionamiento de suelos y limpieza de sistemas de riego aportamos a la prevención de impactos ambientales.

Nutrición de cultivos

Actualmente puede mejorar la absorción y la eficacia de las aplicaciones de N-P-K, gracias a nuestros fertilizantes con macronutrientes. Nuestras formulaciones concentradas y complejas maximizan la disponibilidad de nutrientes para mejorar la calidad de la planta. La mayor eficacia de nuestros fertilizantes le permitirá obtener resultados superiores con menos fertilizantes y por ende, un gasto menor por los mismos. Por lo tanto, además de ahorrar dinero, usted reduce la cantidad de residuos de N, P y K, lo cual es mejor para el ambiente y más sustentable para el futuro.

Al mejorar la absorción de nutrientes a través de las raíces u hojas de las plantas, nuestras biotecnologías ayudan a mejorar la floración, los brotes, la formación de los frutos, el tamaño de los frutos y la maduración. Esto ayuda a alcanzar una maduración y tamaño más uniforme, lo cual mejora el rendimiento y la calidad de los cultivos. Nuestras biotecnologías aumentan el tamaño y el vigor de las plantas, incluso al final de la temporada, lo cual disminuye los efectos de la tensión asociada a enfermedades, insectos y al clima. Estos beneficios se combinan para que logre mayor eficacia, productividad y rentabilidad en la cosecha.

                           Sin Biotecnologías                                                                 Con Biotecnologías

Acondicionamiento de suelos

Nuestros productos de fertilidad para suelos sustentables mejoran la calidad del suelo al proporcionar los nutrientes necesarios para aumentar la actividad y diversidad de las bacterias y hongos benéficos en los campos de cultivos. La mayor comunidad microbiana le brinda muchos beneficios al suelo, por ejemplo, mejora las propiedades físicas del mismo y aumenta la disponibilidad de nutrientes. Más importante aún, estos microorganismos descomponen la materia orgánica disponible y la convierten en humus rico en nutrientes, el elemento clave en los suelos altamente productivos.

Al mejorar la estructura del suelo, aumenta la aireación y la retención de humedad, lo cual provoca una distribución más eficaz del agua, el oxígeno y los nutrientes, directamente en la zona de la raíz de las plantas. El mayor desarrollo de la masa radicular promueve un mejor brote de las plántulas. El crecimiento radicular extensivo, especialmente en las primeras etapas del desarrollo de la planta, ayuda a aumentar su tolerancia a las condiciones ambientales adversas, incluso durante los periodos de calor extremo o sequía.

Limpieza de sistemas de riego